Basquetour: BTT Euskadi

TransAñana, abriendo ruta

Itzuli

TR_Fecha: 24/09/2013

TR_Autor: Cano Amador

Bonita experiencia  de dos amigos

Esperientziak:

El pasado 25 de agosto recorrimos la distancia que hay del centro BTT Izki(campo de golf) al centro BTT Añana (camping angosto) fueron 90Km y eso que creo que dimos alguna vuelta de más por no estar señalizado.

La verdad que es una gran experiencia que repetiremos pero esta vez en sentido contrario. Pienso que habría que perder un día y señalizar en algunos puntos el recorrido. Los paisajes son preciosos a medida que pasan los km vas notando el paso de la montaña alavesa hacia la llanada. Hay para todos los gustos pistas, senderos, carretera, subidas, bajadas y llano para soltar.

Tardamos 6h23 de pedaleo paramos a comer y a disfrutar del recorrido, visita a la ermita de San Formerio ya que estábamos por ahí..... en la salida de Urturi nos colamos y el primer tramo lo hicimos por carretera ya enseguida pillamos pista y ya no soltamos tierra, la subida al Jauden es entretenida junto con la bajada hasta Peñacerrada que es muy rápida en la que sueltas piedras. Parada en Peñacerrada en nuestro avituallamiento particular, descansar unos minutos y seguir hacia Moraza de ahí hasta San Formerio que para llegar hay que pasar un tramo de unos 500/700metros por un sendero muy estrecho y técnico que después de llevar unos km en las piernas se hacía un pelín duro, es el único tramo en el que seguramente pondréis pie a tierra (nosotros lo hicimos). Subimos a visitar la ermita y seguir hacia Igay donde pararemos a comer ya que allí nos espera nuestro coche de apoyo, eso sí antes de ello nos esperaba la subida a la torre que hay después de Armiñón, no os confiéis, que la última parte toca apretar los machos......luego ya se suaviza.

En el pueblo de Quintana de la Ribera tenéis la bici que se dejó alguno hace tiempo, os queda una subidita por la iglesia y un trocito de sendero muy entretenido pero corto, llegamos a Igay, toca comer descansar para en el próximo tirón llegar a la meta. Seguir las indicaciones del GR en casi toda la ruta se comparte recorrido con él, y está justo al salir del pueblo a la Izquierda, se ve muy mal así que cuidado, y en esa bajada mucho cuidado está lleno de maleza y hay piedras que no se ven, el final del sendero acaba en talud contra la carretera, desde aquí hasta el final es todo pista ancha de las amarillas.......disfrutar de los km finales, e ir soltando piernas para cuando llegáis al final disfrutar de la piscina y de una buena cena que seguro os habéis ganado.

Decir que según Gorka, el chico de la recepción del Centro BTT de Izki, hemos sido los primeros que hemos hecho la ruta. Darle las gracias por su amabilidad y agradecerle toda su información, también mencionar que sin estar el bar abierto, en cuanto hubo alguien para ponernos un café, nos aviso en el parking para desayunar. Muchas gracias. Agradecer a Carmelo su colaboración con el coche de apoyo e ir esperándonos por si había algún tipo de problema, en cada punto que quedábamos, allí estaba. GRACIAS CARMELO. Felicitar a Sergio por haber sido capaz de realizar esta etapa, AUPA MAKINA. Gracias por aguantarme durante tantas horas dándote la murga y acompañarme en otra de mis locuras. REPETIREMOS!!!!!!!!!!


Bidali nire bizipena

Itzuli


info@btteuskadi.net © Eskubide guztiak Basquetouri erreserbatuta