Basquetour: BTT Euskadi

Mañana de otoño por la ruta 9: GR-1

Itzuli

TR_Fecha: 19/10/2014

OtoƱo en Izki

Esperientziak:

El pasado sábado nos acercamos hasta el Centro BTT de Izki Montaña Alavesa por primera vez. El parte meteorológico y la llegada del otoño junto a sus tonos ocres nos ha animado a probar una de las rutas propuestas, que ya desde hace tiempo, teníamos en mente.

Escogimos la ruta 9 - GR 1 porque se adaptaba a las distancias y tiempo que queríamos emplear. Buscábamos que tuviera un cierto grado de dificultad además de que pasara por algún hayedo, que en esta época están preciosos. Este recorrido comienza y termina en Peñacerrada, por lo que fue una pena no visitar el propio Centro BTT para conocerlo y aprovechar sus servicios, pensados por y para los ciclistas. A pesar de todo, nos sentimos agradecidos por la labor de creación y conservación de rutas, cosa que sí pudimos disfrutar.

Comenzamos a pedalear por carretera para poco después tomar un camino a nuestra izquierda. Tras este tramo de nuevo volvemos a la carretera, pero serán pocos metros ya que pronto la abandonaremos de nuevo para introducirnos de lleno en las faldas de la Sierra de Cantabria-Toloño. Como esperábamos, en esta época del año el entorno es espectacular. Al encontrarnos en sombra, el avance se hace algo costoso debido al barro del camino. Nuestras ruedas son el doble de lo que eran al principio y nos obligan a pedalear con fuerza. Tras la primera subida seria nos dirigimos a un descenso a tramos técnico que nos hace disfrutar pero bien. Una vez en Pipaón, afrontamos la segunda mitad del recorrido y agradecemos que sea a la sombra del bosque, porque ya a estas horas el sol pega fuerte (31 grados de nada). Acusamos el esfuerzo en este tramo, pero apretamos los dientes y seguimos adelante. Quizás la falta de salidas serias en las últimas semanas se haya notado. Este tramo termina con un descenso bastante largo sin mayores complicaciones que nos escupe al pueblo de Loza. Desde aquí nos dirigimos a Peñacerrada por carretera, desviándonos de nuevo en el tramo inicial por camino que habíamos cogido horas antes.

En definitiva, una ruta preciosa y bien señalizada. Felicitamos a los Centros BTT de Euskadi por su gran trabajo y dedicación.

http://www.beonlinemyfriend.com/2014/10/19/centro-btt-izki-ruta-9-gr-1/

 


Bidali nire bizipena

Itzuli


info@btteuskadi.net © Eskubide guztiak Basquetouri erreserbatuta