BTT Euskadi. Julio 2010
 

Sorteo de estancias en agroturismos de Euskadi

 

Si visitas Euskadi en bicicleta de montaña puedes optar a estancias de fines de semana en agroturismos asociados a Nekatur.

Desde julio y hasta octubre se sortearán 3 estancias al mes. El sorteo mensual se realizará entre quienes hayan participado durante el mes correspondiente.


Tienes dos formas de entrar a formar parte del sorteo:

1-Envía tu Experiencia a nuestra web o un vídeo de tu excursión en bici a través del mail info@btteuskadi.net.

2-Visitando los 3 Centros BTT Euskadi y rellenando un cupón que encontrarás en el Punto de Acogida correspondiente.
 

 Más información

El Centro BTT de Izki-Montaña Alavesa renueva su oferta de bicis de alquiler

 

Uno de los centros BTT más visitados de Euskadi, el Centro BTT de Izki Montaña Alavesa estrena este verano bicicletas.

A partir del pasado mes de julio puedes alquilar una bici Orbea Sate, con diferentes tallajes, en el Punto de Acogida de Urturi, en las instalaciones del campo de golf.

El alquiler para toda la jornada es de 8€, incluido el casco y un pequeño kit de reparaciones en caso de ser necesario.

Recuerda que también disponemos de bicis para niños y GPS además de zona de lavado para bicis, vestuarios, cafetería, restauraunte y un amplio parking. 

Los servicios del punto de lavado y el servicio de vestuario y duchas son gratuitos.

El Punto de Acogida de Urturi se encuentra enclavado en plena Montaña Alavesa, donde domina el bosque más extenso de Europa de roble marojo.


 

Dos nuevas rutas en el Centro BTT Debabarrena

El centro BTT Debabarrena renueva su red de rutas señalizadas y estrena otros dos itinerarios, accesibles para todo el público.

Ruta 3. Kilimon.

Es una ruta de ida y vuelta que parte del barrio de Garagarza, en Mendaro y se adentra en el pequeño valle de Aranerreka, uno de los enclaves más interesantes de la geografía vasca, no sólo por su belleza, sino también por su diversidad de flora, fauna y geología, amén del rico patrimonio
etnográfico e histórcio que encierra.

Es una ruta de algo más de 8 kilómetros que se recorre sin ninguna dificultad. 
 

Ruta 5. Kalamua.

Es una ruta sencilla de ida y vuelta que puede iniciarse tanto en el Santuario de Arrate (Eibar) como en la Ermita de San Pedro (Elgoibar). Transcurre bordeando el valle por las faldas del monte Kalamua. Los dos lugares que se proponen como puntos de salida son zonas de esparcimiento con los servicios necesarios para pasar una jornada muy agradable: restaurante, zonas de juego, picnic, aparcamientos, etc., hacen que esta ruta resulte ideal para el disfrute de familias y grupos de amigos que quieren iniciarse en la práctica de la BTT.

BTT Euskadi en el Campeonato de España de BTT

BTT Euskadi estuvo presente en el Campeonato de España de BTT, modalidad cross country (XCO), celebrado los pasados días 16, 17 y 18 de julio en Barcelona. La prueba más exigente y prestigiosa del calendario.

La montaña de Montjuïc fue escenario durante tres días del mejor ciclismo de montaña con la disputa de las pruebas de las diferentes categorías existentes. Entre los participantes se encontraban los 22 representantes de la selección de Euskadi que tuvieron que hacer frente a un exigente recorrido y al intenso calor, y que no perdieron la ocasión para visitarnos y fotografiarse con nosotros.

Una carpa informativa de BTT Euskadi proporcionaba a los visitantes información específica de la oferta de BTT en el País Vasco además de la realtiva a las actividades de turismo activo.

Muchas fueron las personas que nos visitaron y que tomaron parte en el sorteo de estancias de agroturismo en Euskadi.

A todos ellos muchas gracias y hasta la próxima.

 Fotos BTT Euskadi-Barcelona 2010

© Todos los derechos reservados a Basquetour